Tres años de prisión en suspenso para Milagro Sala por el escrache a Morales

La dirigente social de la Tupac Amaru fue condenada como instigadora del escrache contra el entonces senador nacional y hoy gobernador de Jujuy.

335
Milagro Sala fue condenada por los daños causados durante el escrache a Gerardo Morales en 2009.

Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy dio a conocer en la tarde de este miércoles la sentencia contra Milagro Sala en la causa en la que se la acusa por encabezar un escrache contra Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador radical era senador.

El presidente del tribunal dio inicio a la audiencia a las 16, como estaba previsto. A continuación hablaron otros funcionarios que intervienen en la causa. Finalmente, los imputados expresaron sus palabras finales. Pasadas las 16.20 se pasó a un cuarto intermedio por dos horas.

Al retomar la audiencia, el tribunal expuso la parte resolutiva del fallo absolviendo a Milagro Sala del delito de amenazas, pero condenándola por instigar la protesta que terminó con daños al edificio del Concejo de Ciencias Económicas donde Morales iba a brindar una charla.

También fueron condenados Graciela López y Ramón Salvatierra, como coautores.

La prisión en suspenso dictada por el tribunal en esta oportunidad no modifica la situación de la dirigente que permanece detenida en el marco de otra causa.

El 2 de febrero el Tribunal retomará la actividad para dar a conocer los fundamentos del fallo.

Comentarios

comentarios