Un tren de Sefecha descarriló a su paso por el centro de Resistencia

La formación de Trenes Argentinos salió de las vías y se “clavó”. Llevaba 12 pasajeros. Viajaba desde Tirol hacia Vilelas.

438
El tren perdió el curso, producto del mal estado de las vías | Jorge Tello

Una formación de Trenes Argentinos, ex Sefecha, descarriló a media mañana de este lunes en inmediaciones de la avenida San Martín, en Resistencia, producto del mal estado de las vías.

El tren había partido desde Puerto Tirol con destino a Puerto Vilelas, y al momento del descarrilamiento llevaba 12 pasajeros.

El maquinista, de 55 años, y su coequiper, de 60, informaron que ninguna de las personas a bordo sufrió lesiones de ningún tipo ya que la formación se desplazaba a baja velocidad por encontrarse entre paradas.

Una cuadrilla de la compañía se abocó a las tareas necesarias para intentar poner el tren nuevamente sobre las vías. Llamó la atención la falta de recursos: humanos, herramientas y maquinarias, para realizar una labor de este tipo.

Una semana atrás, un camión embistió una formación que viajaba desde Presidencia Roque Sáenz Peña hacia Chorotis provocando un descarrilamiento. Producto de esto, el servicio se vio interrumpido hasta tanto se recompongan el tren y las vías.

Tras el episodio de este lunes, la compañía no informó si el servicio será restringido o sufrirá algún tipo de reprogramación.

Con herramientas y métodos muy rudimentarios, una cuadrilla realizaba maniobras para desplazar el tren y volver a posarlo sobre los rieles | Jorge Tello
Con herramientas y métodos muy rudimentarios, una cuadrilla realizaba maniobras para desplazar el tren y volver a posarlo sobre los rieles | Jorge Tello

Comentarios

comentarios