Un tren chocó un furgón y mató a dos hombres en Pinedo

Fue en el paso a nivel de la ruta 89. Ezequiel Scatularo y Ricardo David Acosta, ambos correntinos, murieron en el acto. Adrián Tomasetti sufrió graves lesiones y fue hospitalizado.

499

Otro choque fatal ocurrió la noche del domingo en el paso a nivel de la ruta 89 en General Pinedo. Esta vez una formación del Ferrocarril Belgrano Cargas embistió a un furgón Mercedes Benz.

Ezequiel Scatularo, de 28 años, y Ricardo David Acosta, de 38, que viajaban como acompañantes en el furgón, murieron, mientras el conductor: Adrián Tomasetti, de 50, fue rescatado con fractura de fémur y múltiples traumatismos y fue trasladado de urgencia al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al parecer los ocupantes del vehículo no advirtieron la proximidad del tren que regresaba desde Santa Fe y les asestó un brutal topetazo a la altura de la cabina.

En ese paso a nivel, por el ángulo de intersección entre las vías y la ruta, cuando el tren se aproxima por la derecha, como en este caso en que el vehículo circulaba hacia el norte, lo hace prácticamente desde atrás, lo que dificulta la percepción de los automovilistas.

En mayo de 2017, en ese mismo punto ocurrió un siniestro idéntico, cuando el tren arrolló un camión de una compañía santiagueña y mató a la mujer que viajaba como acompañante.

Comentarios

comentarios