Tras el escándalo de Sanova el Gobierno costeará el viaje de estudiantes a las Olimpíadas

Un equipo de la EET 33 de Barranqueras participará de las Olimpíadas de Robótica en Buenos Aires. La Fundación Chaco Solidario prometió hacerse cargo de los gastos.

8600
Emilse Nanoff Penoff prometió al profesor Carlos Fernández costear el viaje por cuenta de la Fundación Chaco Solidario.

La generosidad del Gobierno del Chaco fue otra vez noticia nacional después de haber otorgado un subsidio de 100 mil pesos al modista Roly Sanova para que viajara a Italia con dos modelos para participar de la final del certamen The Look of the Year, del que él es representante en Argentina.

Roly había descripto que la ocasión era un trampolín para los modelos que competirían “en representación del Chaco” y para él, que podría exponer ahí su última colección de alta costura.

Por esto, entendía que estaba sobradamente justificado una “ayuda económica” de 350 mil pesos en concepto de pasajes y viáticos para cuatro personas. Pero el gobernador Domingo Peppo, mediante un decreto, ordenó extenderle 100 mil.

Más allá del monto, que seguramente defraudó las expectativas del modista, se desató una oleada de repudio por el singular orden de prioridades del Gobierno, ya que al mismo tiempo se les había negado a un grupo de alumnos de la EET 33, de Barranqueras, la posibilidad de costearles el viaje a las XIX Olimpíadas de Robótica y XVIII Feria Nacional de Proyectos Robóticos en Buenos Aires, alegando falta de presupuesto.

Pero, mientras el viaje del diseñador y los modelos a Italia se replicaba en los medios nacionales, la Fundación Chaco Solidario que preside la primera dama Emilse Nanoff Penoff, salió a salvar la situación, aunque el director de la Escuela: Carlos Silva, le atribuyó las gestiones al vicegobernador Daniel Capitanich.

Lo importante es la promesa oficial de cubrir los gastos del traslado y la estadía de los chicos en el certamen en el que presentarán robots diseñados y construidos por ellos y sus docentes en la escuela. Ahora falta que el gesto se repita con los equipos que participarán de las Olimpíadas de Filosofía, Matemáticas y otras ciencias que también se realizarán en los próximos días.

 

Comentarios

comentarios