Tras 10 días de huelga de hambre Salud reincorpora al doctor Gómez en Río Muerto

Al dejar su cargo de delegado federal se reincorporó a sus funciones pero fue rechazado y pretendían darle otro destino “por órdenes de arriba”. 10 días después el Ministerio atendió su reclamo.

1416
El Ministerio de Salud Pública retrocedió y finalmente reconoció el derecho del doctor José Ariel Gómez de retornar a su puesto de trabajo en su localidad.

El médico José Ariel Gómez, que se desempeñaba en el Centro de Salud de Río Muerto, donde reside, se encontraba de licencia mientras se desempeñó como delegado sanitario federal.

Al dejar su rol de funcionario nacional se dio por finalizada su licencia pero cuando se dispuso a reincorporarse a sus labor, fue informado que “por órdenes de arriba”, no podría trabajar en Río Muerto.

Según denunció, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud: Silvana Maurel le informó que era una decisión política instruida por el gobernador Domingo Peppo a instancias del intendente de Los Frentones: Orestes Paoletti. Y que para continuar trabajando en Salud Pública debía optar por otro destino.

Gómez no sólo denunció la situación, sino que rechazó la “propuesta” y decidió iniciar una huelga de hambre en el mismo Centro de Salud, acompañado por los pobladores de Río Muerto que reclamaban su reincorporación.

Este jueves, el Ministerio de Salud informó a través del subsecretario de Salud: Cristian Obregón, que no hay impedimento para que el médico retome sus funciones en Río Muerto: “En estos momentos se está tramitando por una actuación que ingresó el 14 de noviembre desde la Dirección de Región Sanitaria 7 el levantamiento de sus haberes para que pueda cobrar normalmente”, explicó, y agregó que la actuación se encuentra en el área de Liquidación de Recursos Humanos.

El funcionario también recordó que la Ley de Licencia en el artículo 46 establece que dentro de los 5 días del cese de funciones superiores, el trabajador debe reincorporarse a su anterior función.

Justamente a eso se dispuso el doctor Ariel Gómez hace más de 10 días, sin embargo el trámite de su reincorporación recién fue girado a Salud el miércoles 14, cuando ya había cumplido una semana en huelga de hambre.

El rechazo a la reincorporación de Gómez tiene una explicación: como delegado federal, reiteró las denuncias que durante años realizó como médico en Río Muerto por irregularidades y deficiencias en el sistema de Salud de la Provincia, y el manejo discrecional o ineficiente de los fondos de programas nacionales.

 

Comentarios

comentarios