Transporte público: sigue el suspenso por la declaración de emergencia

395
Los concejales advierten que Resistencia podría quedar sin colectivos si no se prorrogan las concesiones.

El Concejo Municipal de Resistencia pasó para la sesión del próximo martes el proyecto de declaración de estado de emergencia del transporte público de pasajeros y prorroga las concesiones por dos años.

El proyecto tiene dos despachos: uno que aconseja la aprobación y el otro el rechazo.

La definición urge, ya que la concesión del servicio vence el próximo 30 de junio, por lo que se agotan los plazos y Resistencia corre serio riesgo de perder el servicio.

La mayoría de los concejales abona la prórroga y rechaza licitación impulsada por el intendente Jorge Capitanich “ad referéndum del Concejo”, y cuestiona los pliegos elaborados por el Ejecutivo sin la intervención del Concejo y otros sectores involucrados en el tema.

Capitanich ya se expresó en contra de la intervención y adelantó que vetará la medida si fuera aprobada. “Los concejales defienden a los empresarios, yo defiendo a los usuarios”, dijo, destacando que el nuevo pliego exige sustanciales mejoras del servicio.

Pero los concejales devuelven las críticas celebrando que “al menos al final de su mandato se acordó de los usuarios”, pero alertan que las condiciones exigidas en el pliego no están al alcance de ninguna de las empresas de la región, por lo que lo más probable es que no haya ofertas y los usuarios queden sin colectivos.

 

Comentarios

comentarios