Transporte: empresarios quieren créditos para comprar colectivos y otro tarifazo

El Gobierno le reclamó a la Cetach una mejora en el servicio pero los empresarios dijeron que eso es imposible en las actuales condiciones. Habría un guiño para aumentar el boleto en los próximos días.

343
El Gobernador pidió a los empresarios un mejor servicio y ellos aprovecharon para pedirle un crédito para comprar colectivos.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) Daniel Riquelme, para analizar la situación del sector apuntando a un mejor servicio.

De la reunión también participaron el presidente del Nuevo Banco del Chaco: Rafael González, y los subsecretarios de Transporte: Roberto Medina, y de Programación Económica y Presupuesto: Diego Ebel.

Riquelme planteó al Gobernador que no se puede hablar de mejorar el servicio si no se renuevan las unidades. Pero dijo que esto es imposible sin una asistencia financiera, para lo que aspira a que el NBCH le otorgue créditos para recomponer la flota.

Pero los empresarios no sólo piensan en créditos sino que entienden que ya es hora de “actualizar” las tarifas. Con este objetivo, contó que ya están trabajando en un nuevo estudio de costos que completarán cuando tengan en su poder la lista de insumos con los precios actualizados.

Otro de los puntos expuestos, es su interés por la renovación de las “concesiones precarias” con las que están funcionando. Como contrapartida de la renovación de las licencias, el Gobierno le recordó a los empresarios que deberán renovar las unidades, lo que hizo que estos volvieran a apuntar a los créditos del NBCH.

“Por ahora no hay un aumento en la tarifa, estamos pendientes de las informaciones de Nación para ver como variaron los insumos, teniendo en cuenta el combustible, el precio de los nuevos vehículos y los salarios”, dijo Medina y, en línea con el interés de los empresarios, concluyó que “con el resultado del mismo se actualizarán las tarifas antes de fin de año”.

 

 

Comentarios

comentarios