Transportaban más de 58 kilos de cocaína en bolsas de ajíes en colectivos de larga distancia

Es el resultado de dos procedimientos de Gendarmería en Tucumán y Jujuy. El estupefaciente era transportado en bultos en la bodega de dos colectivos. El destino final era Buenos Aires.

985
El peso de las bolsas delató el cargamento oculto.

Gendarmería Nacional incautó 58,561kilos de cocaína ocultos en una carga de ajíes deshidratados. Los gendarmes al controlar dos ómnibus detectaron bolsas tipo arpilleras que contenían paquetes rectangulares con cocaína. Estos operativos se llevaron a cabo el domingo a la altura del Peaje “Molle Yaco”, en Tucumán, y en Tres Cruces, Jujuy.

En el primer procedimiento, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” interceptaron el un control sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.358, departamento de Trancas, un colectivo procedente de la localidad jujeña de La Quiaca con destino Buenos Aires.

En la inspección detectaron en la bodega seis bultos que contenían ajíes secos. Al levantar las bolsas las mismas presentaban un peso que no coincidía con el tipo de producto. Por esto, los bultos fueron abiertos y los gendarmes encontraron 48 paquetes tipo “ladrillo” que tras la prueba de campo se determinó que se trataba de cocaína, con un peso total de 49,156 kilos.

En el segundo operativo, personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” a la altura de Tres Cruces, controlaron un ómnibus que realizaba el recorrido desde La Quiaca hacia la capital de Jujuy.

Los uniformados detectaron dentro de bolsas con ajíes secos nueve paquetes con un peso total de 9,405 kilos de cocaína.

 

Comentarios

comentarios