Proponen transferir el Parque Caraguatá a la Nación

291
Pedrini y Sager proponen crear el Parque Botánico Caraguatá y autorizar su transferencia a la Nación | Jorge Tello

El presidente del interbloque Frente Chaqueño: Juan Manuel Pedrini, y el presidente de la Legislatura: Hugo Sager, presentaron un proyecto de ley para la creación del “Parque Botánico Urbano Caraguata.

El proyecto sorprende, ya que el Parque Caraguatá ya existe, creado durante la gobernación del radical Ángel Rozas, y en su primer gobierno  Jorge Capitanich lo había cedido al Insssep. Finalmente fue abandonado.

Se planteó en algún momento construir ahí el nuevo cementerio y hasta la Ciudad Cívica. Y en la previa de las elecciones de 2015 el mismo Capitanich planeó construir ahí en tiempo récord unas 660 viviendas que incluso fueron sorteadas aunque nunca se levantaron.

En el último tiempo varias organizaciones ambientalistas y grupos de vecinos levantó la voz para que el predio fuera declarado “reserva natural”, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial anunció que convocaría a los interesados a consensuar un proyecto de ley con ese fin.

El proyecto de Pedrini y Sager se adelanta a esa iniciativa colectiva pero va más allá de la preservación de la naturaleza y, además del relevamiento de la flora y la fauna, propone autorizar a la Provincia a transferir a la Nación el dominio del parque para convertirlo en parque nacional.

 

Comentarios

comentarios