Tragedia en Sáenz Peña: cinco muertos y tres heridos graves en un brutal choque

Un Peugeot 207 en el que viajarían seis adultos y dos niños chocó con una vieja camioneta Ford F-100. Se cree que el auto “mordió” la banquina y cambió de carril.

2119
Bomberos y equipos de emergencia trabajaron varias horas con la colaboración de los transeúntes para rescatar a las víctimas.

Un descomunal siniestro de tránsito tuvo lugar poco después de las 20 del viernes en la ruta nacional 95, a la altura de la calle 81, al noreste de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Un automóvil Peugeot 207 en el que viajaban seis personas adultas y dos niños, todos de Sáenz Peña, fue embestido por una camioneta Ford F-100 modelo 1970, con dos personas a bordo, domiciliadas en la zona rural.

La mecánica del choque aún es materia de investigación pero se cree que el auto “mordió” la banquina y el conductor perdió el control por la incomodidad del hacinamiento, y cambió de carril, siendo embestido en el costado derecho por la camioneta.

Producto del brutal impacto, cinco de las personas que viajaban en el auto murieron, mientras los hermanitos Ludmila, de 2 años, y Facundo, de 8, sobrevivieron aunque se encuentran en grave estado.

Algunas de las víctimas fatales como los sobrevivientes, debieron ser rescatados por los bomberos, de entre los hierros retorcidos del 207, y otros terminaron a decenas de metros del lugar del choque. La tarea se realizó con la colaboración de los transeúntes que detuvieron su marcha para auxiliar a los accidentados apenas ocurrido el siniestro.

Heridos

Al hospital ingresaron la pequeña Ludmila, que sufrió traumatismo de cráneo grave, y fractura del brazo derecho, y su hermano Facundo con traumatismo facial grave y fractura expuesta de codo derecho; los ocupantes de la camioneta: Rita Alcaraz, de 56, y Ramón Sandoval, de 60, que fueron sometidos a diversos exámenes y placas radiográficas, y se encuentran fuera de peligro. Y Héctor Chaparro se encuentra en grave estado.

Cinco muertos

María Vallejos, de 35 años, madre de los niños, llegó con vida al hospital pero murió a poco de ingresar. Al igual que Lidia Escobar, de 55 años.

Las otras víctimas fatales son Mario Aguirre, Daniel Osuna y Eduardo Romero.

 

Comentarios

comentarios