Tragedia en Quitilipi: murió la nena desaparecida y hallada en un pozo

Fue rescatada con vida pero murió en el hospital de Sáenz Peña. Sus padres volcaron cuando viajaban detrás de la ambulancia y esquivaron un caballo en la ruta 16.

487

Una mujer denunció la tarde del miércoles que su hija Sofía Belén, de un año y medio, había desaparecido de su casa en Quitilipi. Aseguró que a las 17.30 la vio dormida en su habitación y que al volver a controlar ya no estaba.

Se montó un operativo de búsqueda en toda la zona con la intervención de unidades y divisiones policiales de esa ciudad, Machagai, Presidencia de la Plaza, Presidencia Roque Sáenz Peña, y Colonia Aborigen.

Finalmente la pequeña fue hallada por la noche, aún con vida, en un pozo que oficiaba de colector de agua de lluvia y servida en un terreno lindero a su casa.

De inmediato fue trasladada al hospital local y desde ahí derivada al 4 de Junio de Sáenz Peña, donde finalmente falleció.

Durante el traslado, sus padres, de 24 y 25 años, sufrieron un accidente: el automóvil en el que viajaban volcó cando el conductor realizó una maniobra para evitar chocar un caballo suelto en la ruta nacional 16.

La Justicia investiga en qué circunstancia ocurrió la desaparición de la niñita y cómo llegó al pozo donde fue hallada. La causa fue caratulada “muerte dudosa”.

Comentarios

comentarios