Tragedia de Chapecoense: emotivo homenaje a las víctimas en Brasil y Colombia

En los estadios del Chapecoense y del Atlético Nacional, a la hora que debían disputar la final de la Sudamericana, se les rindió homenaje a las víctimas de la tragedia aérea en la que murieron casi todos los jugadores y dirigentes del equipo brasileño, y periodistas.

77
50 mil personas colmaron el estadio de Nacional, y otras tantas permanecieron en las calles durante el homenaje.

El estadio Atanasio Girardot se colmó con 50.000 hinchas de Atlético Nacional, de Medellín, y otros tantos permanecieron afuera, para homenajear esta noche a las víctimas del accidente aéreo que este lunes le costó la vida a 71 personas, entre ellas 18 futbolistas de Chapecoense, el equipo con el que esta noche y en este mismo escenario debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana.

En Colombia, los aficionados vistieron de blanco y portaron velas encendidas y dispuestos a hacer un minuto de silencio para recordar a los fallecidos en este accidente que dejó a seis sobrevivientes, cuatro de ellos futbolistas.

“Esta noche el fútbol está de luto en el mundo”, fue la frase de cabecera que se enarboló en el inicio de la ceremonia que se llevó a cabo a partir de que la afición local entonó el canto característico del Chapecoense.

Los futbolistas de Nacional depositaron una ofrenda floral. Luego se entonaron los himnos de ambos países ante el respetuoso silencio del público cuando sonaron las estrofas del brasileño.

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, el entrenador Reinaldo Rueda, autoridades colombianas y brasileñas brindaron emotivos discursos.

Paralelamente, unas 30 mil personas se dieron cita en el estadio de Chapecoense. Los jugadores que no viajaron a Colombia rompieron en llanto al desfilar abrazados por la cancha.

El estadio Arena Condá se vio repleto. Hubo una misa por los fallecidos en el centro del campo, la proyección en algunos videos y la participación de varios personajes reconocidos del club.

Lo más impactante en una noche repleta de emoción y lágrimas fue el constante recuerdo de la hinchada a los jugadores muertos y a los tres que aún pelean por su vida en Colombia.

Uno de los momentos de mayor emoción tuvo lugar cuando los nombres de todas las víctimas del accidente, incluso los periodistas, fueron apareciendo, uno a uno, en la pantalla gigante del estadio. También se proyectó un video que, desde Colombia, enviaron los hinchas de Atlético Nacional. Además de los colores en común, el verde y el blanco, a ambos los une ahora el dolor por la tragedia.

Los seis jugadores que no fueron parte de la delegación a Colombia, desconcolados, recorrieron el Arena Condá, sede del Chapecoense.
Los seis jugadores que no fueron parte de la delegación a Colombia, desconcolados, recorrieron el Arena Condá, sede del Chapecoense.

Comentarios

comentarios