Tragedia aérea en Cuba: una pareja de argentinos entre las 110 víctimas fatales

Se trata de Dora Cifuentes y Oscar Almarás, de unos 60 años. Sólo cinco pasajeros eran extranjeros en el vuelo a Holguín, que se estrelló a poco de despegar del aeropuerto José Martí.

360
Una pareja de argentinos entre las víctimas de la tragedia aérea del viernes en Cuba.

Un Boeing 737 de la compañía Damojh arrendado por Cubana de Aviación se precipitó y estrelló tras despegar de aeropuerto José Martí, de la Habana, rumbo a Holguin. La zona de la tragedia es cercana a la terminal aérea, a la altura de la localidad de Santiago de las Vegas.

Sólo hubo tres sobrevivientes y dos argentinos figuran entre las 110 víctimas fatales, según confirmó anoche la Cancillería.

“La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros”, señaló la cartera diplomática.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas. En estos momentos la embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas”, agregó.

Según indicó el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, las víctimas eran Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, una pareja de turistas de alrededor de 60 años que “tenían la misma dirección”, por lo que estimó serían un matrimonio.

La mayoría de los pasajeros eran cubanos, salvo los nueve miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y cinco pasajeros, entre ellos los dos argentinos.

Comentarios

comentarios