Un tractor en ruinas: la imagen que se llevó Meoni del Puerto

575
Un veterano tractor, con su último aliento, demostrando ante el ministro Meoni la capaiciad operativa del Puerto Barranqueras.

El 10 de octubre de 2019 el entonces gobernador Domingo Peppo autorizó a la Administración Portuaria Puerto Barranqueras la compra de una cargadora frontal, una mini cargadora, un tractor y una apiladora de containers.

El fundamento de la inversión de unos 45 millones de pesos era la necesidad de equipar al puerto para atender el gran crecimiento operativo que había tenido desde 2015, pasando de 30 mil a 480 mil toneladas.

Pero, al parecer, no hubo oferentes, a juzgar por el paisaje que mostró el puerto en la visita del ministro de Transporte de la Nación: Mario Meoni, el último lunes.

El funcionario difundió en las redes sociales sus actividades en Chaco, lo que fue replicado por el Gobierno provincial y el propio gobernador Jorge Capitanich.

A pesar de que el puerto se había vestido de gala para la ocasión, lo más destacado fue un tractorcito viejo y arruinado, prácticamente en llanta, y operando, a pesar de tener, a simple vista, varias RTO pendientes.

Definitivamente, la postal no aportó demasiado a la propaganda de la capacidad operativa de la terminal.

Meoni prometió una inversión de 200 millones de pesos del Plan de Modernización del Transporte. Anotar: un tractor nuevo.

 

Comentarios

comentarios