Trabajo asegurado: funcionario de Gobierno pasó a planta en Seguridad

474
Juan Ignacio Montgaillard juró como subsecretario de Asuntos Políticos en junio pasado.

Trabajadores precarizados del Ministerio de Seguridad de la Provincia volvieron a denunciar la larga lista de nóveles empleados que pasaron a engrosar los decretos de pases a planta permanente de la Provincia incluso antes de pisar su lugar de trabajo.

Entre otros, aparecen hijos e hijas de dirigentes vinculados a funcionarios de primera, segunda y hasta tercera línea, algunos de los cuales residen en el interior donde el Ministerio no tiene ninguna actividad que asignarles.

El ministro Daniel Chorvat dijo este jueves que no tiene “herramientas para dar respuesta” al reclamo de quienes demandan su incorporación por entender que tienen mérito suficiente.

En ese sentido, observó que hay empleados que alegan tener 6 o más años de antigüedad, algo que considera improbable ya que el Ministerio fue creado hace menos de 4 años. Y aunque reconoció que pudiera tratarse de agentes derivados de otra dependencia, subrayó que tampoco tiene respuestas para ellos.

Los trabajadores consideraron contradictorias las declaraciones de Chorvat, ya que entre las flamantes incorporaciones hay empleados de otras áreas que pasaron a planta en Seguridad.

Entre estos, señalaron al subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno: el villangelense Juan Ignacio Montgaillard, que antes de jurar en el cargo ante la entonces ministra Jéssica Ayala, se desempeñó en otras áreas del Gabinete de Domingo Peppo y hoy integra la nómina del decreto 4223 que lo consagra como personal administrativo y técnico.

 

Comentarios

comentarios