Trabajadores de Cultura escracharon a Peppo y Bernabé en el Guido Miranda

Se manifestaron con pancartas y bombos, con cánticos alusivos al reclamo del cese de la precarización laboral en el Instituto. Cuestionaron la fuerte custodia policial del lugar.

2432
Un grueso grupo de manifestantes llegó a la puerta del Complejo Cultural Guido Miranda.

Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, nucleados en ATE, que llevan varios días de protesta en demanda de recomposición salarial y el pase a plata del personal precarizado, se manifestaron en la puerta del Complejo Cultural Guido Miranda.

El objetivo era protestar frente al gobernador Domingo Peppo que encabezó en ese lugar el acto por el 66° aniversario de la Provincialización del Chaco, una gala que incluyó un recital de “El Chango” Spaciuk y Alan Guillén, entre otros artistas.

Ante la manifestación, se montó un operativo de seguridad extraordinario y un nutrido grupo de efectivos de Infantería precedió a la llegada del Gobernador, que ingresó en medio de los cánticos de los manifestantes que batían parches de bombos y agitaban banderas.

“A ver Héctor, a ver si nos entendemos  queremos el pase a planta no vengas con otro verso. Los trabajadores no podemos más, queremos contrato y aumento ya”, cantaban dirigiéndose a Héctor “Pichuco” Bernabé, presidente del Instituto.

La escena se repitió al finalizar el evento, con cuestionamientos dirigidos a todos los funcionarios que lograban reconocer.

Comentarios

comentarios