“Tortazo” contra la discriminación en un tradicional bar porteño

El tradicional café porteño La Biela fue el escenario de una protesta luego de que echaran a una pareja de mujeres la semana pasada.

248
Después de cantar en la puerta, la manifestación ingresó al bar.

 

 

Una manifestación que llamaron “Tortazo” tuvo lugar frente al bar La Biela, en Recoleta. Fue convocada por Belén Arenas, la joven de 25 años que fue maltratada y echada del lugar por besarse con su novia.

El “Tortazo” se celebró a las 20 frente al histórico café, cuyos administradores niegan haber incurrido en un acto de discriminación. “El objetivo de este tortazo que estamos convocando, es probar que cada vez somos más los que tenemos ganas de vivir libremente y menos la cantidad de gente que piensa como cavernícola”, dijo Belén, bailarina y performer sobre lo ocurrido una semana atrás.

Distintas organizaciones como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) participaron de la manifestación. César Cigliutti, que preside esa organización, recordó que “una de las maneras de enfrentar la discriminación es visibilizarla y denunciarla”.

“Realizar estos actos públicos de besarnos es responder con una expresión de amor y de celebración de la diversidad a estos resabios de homo-lesbo-transfobia que todavía existen. Reiteramos el reclamo de la modificación de la Ley Antidiscriminatoria para que incluya la orientación sexual e identidad de género”, clamó.

 

Comentarios

comentarios