Tomaron el hospital de Castelli por falta de médicos y Salud amenaza con intervenirlo

El movimiento de Mercedes Sánchez acusa a la ministra Mariel Crespo de haber mentido en la reunión del Gabinete Itinerante que se reunió el fin de semana en esa ciudad. Le reclamó médicos y la funcionaria adelantó la intervención por “mala administración”.

2439
La organización de Mercedes Sánchez denuncia que en el hospital del Bicentenario hay un solo médico | Pórtico Noticias

El movimiento OPSA Mecha, que lidera la dirigente social Mercedes Sánchez, tomó el hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, para protestar contra la falta de médicos, algo que aseguran que viene sucediendo desde hace bastante tiempo.

Según denunció Mercedes, el hospital no tiene pediatra desde hace una semana, y este martes había sólo un médico de guardia que, además, debe responder a la demanda de los centros de salud de los parajes.

Por esto, dijo haberse puesto en contacto con la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, quien negó que el hospital no cuente con el número de profesionales necesarios y añadió que incluso la semana pasada cobraron un día antes, una medida adoptada por el Ministerio para sortear el paro bancario.

Según exhibió la dirigente al portal local Pórtico Noticias, la funcionaria le envió un mensaje de texto adelantándole la decisión de intervenir el nosocomio por “mala administración”.

“El fin de semana dijo que la salud había mejorado en todo el Departamento Güemes, algo que es una absoluta mentira”, dijo Mercedes Sánchez, refutando la exposición de la ministra en la reunión del Gabinete Itinerante que se reunió viernes y sábado pasados en Castelli, encabezado por el gobernador Domingo Peppo.

La falta de médicos ya fue denunciada días atrás por el entonces director del hospital de Fuerte Esperanza, René Mercado, que fue rápidamente removido del cargo tras anunciar que plantearía esa situación ante el Gobernador.

 

 

Comentarios

comentarios