Todos presos: ordenaron detener a Rey, Lugo, Susana e Ismael Fernández y Retamozo

El equipo fiscal conformado para cooperar con la investigación que lleva adelante la Justicia Federal, concluyó en la necesidad de detener a los principales involucrados en el caso.

11170
Horaccio Rey, Roberto Lugo, Susana e Ismael Fernández serán detenidos por orden de la Justicia Provincial. A ellos se suma Ariel Retamozo, sindicado como "testaferro" del grupo.

La justicia provincial ordenó la noche de este jueves la detención del exsubsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, su esposa Susana Fernández, secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, y su cuñado Ismael Fernández, titular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye; del exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo, y de Ariel Retamozo, propietario del quincho allanado el martes, en el que fueron secuestradas cinco lanchas, señalado como uno de los “testaferros” del grupo.

La orden se libró a instancias del equipo fiscal conformado ad hoc para investigar la posible comisión de delitos relacionados con los de lavado de activos y evasión impositiva que investiga paralelamente la Justicia Federal.

El último jueves 8 de marzo comenzó amplio despliegue de Prefectura Federal que allanó dependencias públicas, incluída la propia Casa de Gobierno, donde se inspeccionó la Secretaría Legal y Técnica, también el Ministerio de Desarrollo Social y la Fiduciaria el Norte.

Ariel Retamozo, sindicado como “testaferro” del grupo de funcionarios involucrados.

También hubo procedimientos en domicilios privados, como una guardería náutica en Anttequera, un locales dedicados a la venta de embarcaciones, la agencia de publicidad Brandon, y la casa del presidente de Ecom Chaco SA, entre otros.

En la suma de allanamientos, fueron secuestradas una decena de lanchas cuyo origen o el origen del dinero con el que fueron adquiridas es dudoso, documentación, y equipos de informática.

La Justicia Federal, a través del fiscal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger, investiga la posible comisión de los delitos de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.

 

Comentarios

comentarios