Todos a planta: la Cámara le dio la derecha a Peppo y anuló el fallo del juez Flores

455
El gobernador Domingo Peppo defendió los decretos y apeló el fallo de Flores.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistenia revocó el medida cautelar del Juan Julián Flores que suspendió los decretos de pase a planta firmados por el gobernador Domingo Peppo y le ordenaba abstenerse de dictar nuevas medidas en ese sentido.

Flores había fallado a instancias del gobernador electo Jorge Capitanich, que se interpuso a través del apoderado del Frente Chaqueño, su asesor y exministro de Gobierno: Jorge Alcántara, actual síndico del Nuevo Banco del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo instruyó al fiscal de Estado apelar la decisión de Flores y defender los decretos. Mientras, siguió decretando nuevas incorporaciones a planta permanente, entre ellas algunas muy polémicas, más promociones y traslados.

Para las juezas Wilma Martínez y Eloísa Barreto, de la Sala Primera de la Cámara, el fallo de Flores le asigna a los actores una legitimidad que no les asiste y además no encontró argumentos para justificar la medida ni en el número de personas incorporadas a planta permanente, ni en el supuesto riesgo que acarrearía para la administración futura del Estado ni la gobernabilidad.

Para ellas, Flores avanza sobre atribuciones del Gobernador a partir de conjeturas vagas.

 

Comentarios

comentarios