¿Todos contra El Paranacito?: sugestiva recomendación de Salud Pública

1618

Mientras el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo “Colo” González sacaba palometas a dos manos con el mediomundo para reabrir a la mayor brevedad posible el balneario El Paranacito, un informe de la Administración Provincial del Agua lo hizo “mierda”, literalmente, al aseverar que las aguas de los humedales de la zona estaba contaminadas con residuos industriales que ingresan desde el Paraná y cloacales de la zona sur del Gran Resistencia. Esto, según el organismo oficial, alcanza incluso al balneario.

El Colo salió a aclarar que, seguramente, la APA hacía referencia al antiguo balneario sobre el riacho Paranacito, y no a la laguna García, donde se construyó la playita inaugurada el domingo 29 de enero.

Para terminar de convencernos, el intendente dio marcha atrás con la idea de cobrar 25 pesos la entrada, excepto a los niños menores de 10 años que sólo deberían pagar 5 pesitos. Ahora, la invitación a la reapertura es con entrada libre y gratuita, aunque se mantendrán las tarifas por el estacionamiento y el uso de los quinchos con parrillas.

Pero cuando parecía que el palometazo y la contaminación se habían vuelto apenas un mal recuerdo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia también metió el dedo en la llaga y promociona a través de las redes sociales una sugestiva sugerencia a los bañistas: “Si querés refrescarte nadando, tené cuidado dónde lo hacés”, reza el aviso, y agrega: “Este verano disfrutemos sanos. Bañate sólo en aguas habilitadas y vigiladas”.

A nuestro modesto entender, era suficiente con la invitación de Turismo, pero como bien dicen que “lo que abunda no daña”, la cartera de Mariel Crespo, que días atrás enseñaba a escapar de las inundaciones, también decidió hacer un aporte.

 

Comentarios

comentarios