Todos los reelectos: ganaron los oficialismos en Jujuy, Tucumán, Entre Ríos y Chubut

El radical Gerardo Morales logró el primer triunfo gubernamental para Cambiemos. Los peronistas Manzur y Bordet, y el massista Arcioni también fueron reelectos.

376
Morales, Manzur, Bordet y Ancioni fueron reelectos. Los oficialismo se impusieron en un domingo donde votó el 14 por ciento del padrón nacional.

Los peronistas Juan Manzur y Gustavo Bordet consiguieron sus reelecciones por amplio margen en Tucumán y Entre Ríos. En Jujuy el radical Gerardo Morales consiguió el primer alivio para Cambiemos. En Chubut, Mariano Arcioni se impuso con suspenso y festejó con Sergio Massa.

Además de las generales en estas cuatro provincias, hubo primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en Mendoza, donde se impuso la UCR que lidera el gobernador Cornejo.

Morales consiguió su reelección con el 43,03 por ciento, superando el 33,52 de Julio Ferreyra. Al festejar el triunfo, insistió en abrir las puertas de Cambiemos a nuevos aliados.

En Tucumán, Juan Manzur logró el 50,29 por ciento, contra el 20,02 por ciento de la macrista Silvia Elías. Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana consiguió el 13,32.

En Entre Ríos el peronista Gustavo Bordet alcanzó el 57,47 por ciento. El radical Atilio Benedetti achicó la brecha de las primarias pero quedó muy lejos con el 35,44. El oficialismo también se quedó con la intendencia de Paraná desbancando al radical Varisco, implicado en una causa por narcotráfico.

En Chubut, Arcioni, que sucedió en el poder al fallecido Mario Das Neves, sumó el 38,18 por ciento contra el 30,26, del kirchnerista Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia. El radical Gustavo Menna terminó tercero, con el 15,52%.

En las primarias de Mendoza el radical Rodolfo Suárez, intendente de la capital, fue el más votado con 33,70 por ciento, y superó en la interna a Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, que llegó al 12,36. En el duelo opositor la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti aventajó a Alejandro Bermejo, intendente de Maipú.

Comentarios

comentarios