TN&Platex despidió a 15 trabajadores y el personal teme el cierre definitivo

La compañía acusa la caída de las ventas, pero los empleados creen que es parte de una maniobra que comenzó con el incremento deliberado del stock. Piden la intervención del gobernador Peppo.

183
TN&Platex echó 15 trabajadores en los últimos días.

La textil TN&Platex, del Grupo Karagozián, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, despidió esta semana a 15 trabajadores de antigüedad menor a un año, de un total de 170 con los que cuenta hoy, según confirmó el delegado gremial Rafael Ramírez.

A la hora de justificar las cesantías, la compañía alegó la caída de las ventas producto de la apertura de las importaciones decidida por el Gobierno nacional, y asegura que cuando el panorama se revierta volverá a convocarlos.

Sin embargo, los trabajadores advierten que podría tratarse de una maniobra que tuvo origen hace un par de años, cuando TN&Platex extendió la jornada laboral de 8 a 12 horas con el objetivo de incrementar su nivel de producción, lo que les habría posibilitado aumentar su stock para ahora poder prescindir de parte de su plantilla de personal.

En este contexto, señalan como contradictorio que mientras se despiden trabajadores por la caída de las ventas, los ejecutivos de la compañía anuncien que van a refaccionar la planta para poder instalar nuevas maquinarias para acelerar el ritmo de producción.

En este momento, están en alerta permanente porque a la par de los despidos, se anunció el cierre de la planta el próximo mes. Y aunque se dijo que sería para llevar adelante las refacciones, los trabajadores creen que podría tratarse de un cierre definitivo o, en el mejor de los casos, una ola de despidos.

Ante esta situación, piden que el gobernador Domingo Peppo tercie entre ellos y los empresarios para lograr la reincorporación de sus compañeros despedidos, y se garanticen las fuentes de trabajo, además de echar luz sobre los planes de TN&Platex.

 

Comentarios

comentarios