TN&Platex cerró definitivamente su planta de Puerto Tirol             

La compañía había anunciado que cerraría temporalmente para modernizarse. Eso había desatado un conflicto que terminó con la precipitación de la decisión.

8801
TN&Platex cerró las puertas y dejó a 170 trabajadores en la calle | Norte

El Grupo Karagozián decidió cerrar las puertas de la hilandería TN&Platex, en el Parque Industrial de Puerto Tirol y dejó a 170 trabajadores en la calle.

El conflicto ya se había anunciado días atrás cuando los trabajadores fueron informados de los planes de la compañía de cerrar temporalmente con el supuesto objetivo de reacondicionar las instalaciones y modernizar su equipamiento para optimizar sus niveles de producción.

Esto había encendido la luz de alarma en el plantel, sobre todo cuando 15 operarios con alrededor de un año de antigüedad fueron cesanteados.

En principio, y de acuerdo a los anuncios hechos por los ejecutivos de la empresa, el cierre “temporal” se concretaría en octubre, pero finalmente se adelantó sin previo aviso, y hoy los empleados se encontraron con las puertas cerradas.

Los trabajadores habían acudido al Gobierno provincial en procura de una solución, mientras funcionarios y diputados provinciales apelaron al ministro de Agroindustria, el formoseño Ricardo Buryaile, para encontrar una salida en conjunto.

Este jueves, sin más que discutir, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gustavo Trangoni, terciaba entre la patronal y los empleados para encontrar un punto de acuerdo en la discusión por las indemnizaciones.

Comentarios

comentarios