Tito López: Que Sergio López reparta con los pobres los subsidios que le da el Gobierno

El dirigente encabezó el escrache al presidente de la Fechaco esta mañana en la peatonal Perón, en Resistencia. Dijo que los empresarios también viven a costilla del Estado y que no crean trabajo para combatir la pobreza.

1272
El movimiento de Tito López protagonizó cortes y marchas en puntos clave del microcentro durante el escrache al presidente de la Fechaco.

El empresario Sergio López, presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), criticó una vez más el último fin de semana las protestas de movimientos sociales con cortes de calles y rutas que se acrecentaron en el último tiempo.

Para él, el Gobierno debe tomar las medidas que resulten necesarias para garantizar la libre circulación en toda la provincia. En ese contexto, dijo que el más efectivo fue el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff en el tiempo en que reemplazó a Jorge Capitanich como titular del Poder Ejecutivo.

La gestión de Bacileff Ivanoff se había caracterizado por descomunales despliegues policiales para evitar las protestas en la vía pública y amplió el cerco perimetral de la Casa de Gobierno para evitar que los manifestantes se aproximen a menos de cien metros. En este tiempo, hubo varios desalojos violentos en diversos puntos de la provincia.

Estas declaraciones molestaron a las organizaciones sociales que decidieron “escrachar” al dirigente empresario en la puerta de la Cámara de Comercio de Resistencia, donde la Fechaco tiene sus oficinas. La protesta estuvo encabezada por Tito López, del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, y Tiso Talavera.

Momentos de gran tensión se vivieron cuando los activistas intentaron ingresar al edificio que mantenía sus puertas de vidrio cerradas. Dentro de la entidad se observó un gran número de efectivos policiales, y una nutrida dotación acudió instantes después para reforzar la guardia.

Tito López acusó a Sergio López de “tirar la piedra y esconder la mano”, al repudiar sus declaraciones en los medios de comunicación. “Sale en el diario pidiendo represión pero después no se anima ni a dar la cara”, dijo, y pidió que el empresario “baje a hablar con los pobres”.

El dirigente social señaló las diferencias entre él y su par empresario: “Sergio López se queja porque los pobres tienen planes, pero él también vive de subsidios, tiene algo más que un plan social”, contrastó, y le recomendó: “Que les dé a los pobres los subsidios y que él se quede con un plan, y que después nos cuente”.

Tito apuntó también a Sergio y a todo el sector empresarial por “quejarse de los pobres pero no hacer nada para terminar con la pobreza”, y planteó: “Los empresarios no piensan en los pobres, ¿por qué nosotros tenemos que pensar en ellos? En vez de quejarse de nosotros, que nos den trabajo”.

El próximo será en la fábrica

Tito López avisó que “el próximo escrache no será tan pacífico”, y adelantó que “la próxima vez va a tener a los pobres golpeándole la puerta de su fábrica”. Así, anunció que se manifestarán en la planta de López Hermanos, el complejo inaugurado por la expresidente Cristina Fernández, en el kilómetro 100,4 de la ruta nacional 11, a 500 metros del barrio construido por el MTD 17 de Julio.

 

 

Comentarios

comentarios