Tito López se enfrentó a machetazos con “la gente de Peppo y de Pedrini” 

Dijo que amenazaron a su fammilia y pretendían ingresar a su casa. Hubo un intercambio de cascotazos y él dice haberse defendido con un machete. Los otros aseguran que era un arma de fuego. 

2933
Ramón Tito López dijo que se vio obligado a defender su casa y su familia a machetazos.

Ramón “Tito” López, dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, fue uno de los protagonistas de una descomunal gresca de la que participó un numeroso grupo de manifestantes, ocurrida la mañana de este jueves en la avenida Sarmiento al 1200. 

López dijo que estaba en su casa, a metros de la Sarmiento cuando estuchó gritos y corrió hasta la esquina, donde sus hijos tienen una rotisería, y ahí se encontró con integrantes del MTD 17 de Julio Nueva Generación, que los estaban insultando y amenazando mientras les tiraban cascotes. 

“Qué pasa acá”, dijo haber preguntado, lo que bastó para que el grueso del grupo ”atropellara” el local y su casa. “Yo lo único que hice fue defender mi familia y mi casa. No me puedo quedar sentado”, dijo más tarde a La Radio desde la comisaría. 

A través de las redes sociales y algunos medios radiales, el otro grupo lo acusó de haber desenfundado una pistola durante la pelea. “¿Qué pistola?”, dijo para negar la versión, pero admitió haber empuñado un machete, con el que enfrentó a los otros. ”…y el que salió herido, salió herido”, concluyó. 

Tito López negó haber provocado la pelea, y la atribuyó a “la bronca y el odio” que los otros sienten por él desde que los responsabilizó de la muerte de Héctor Librado ”Gringo” Pintos, el sereno del obrador del barrio, en la ruta nacional 11, ocurrida en septiembre de 2011. 

“Yo sé que fueron ellos, amparados por el jefe de Policía de entonces: Lisboa, y el ministro de Gobierno: Pedrini”, dijo, y aseguró que a se suman ahora cuestiones políticas. ”Esta es toda gente de los políticos. Estos son gente de Peppo y de Pedrini, y vinieron a buscarme por eso”, aseguró. 

El piquetero dijo que sus contrincantes “rajaron” cuando empezaron a llegar sus compañeros, entre ellos Celestino “Tiso” Talavera. Tras el incidente, se dirigió a la comisaría de la zona, y aprovechó para interpretar suspicazmente que el patrullero haya demorado 20 minutos para llegar a pesar de estar muy cerca. 

En la gresca hubo daños en locales comerciales y vehículos causados por la lluvia de cascotes.  

 

Comentarios

comentarios