Tito López: Si no hay trabajo para las cooperativas no habrá paz social

El dirigente del MTD 17 de Julio contó que accedieron a un llamado del Gobierno, anoche, para reunirse este miércoles y evitar una confrontación. Mientras, hay cortes y la Policía está presta a intervenir.

1334

El dirigente social Tito López, líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, aguardaba esta mañana una reunión con el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, para tratar de llegar a un acuerdo que evite la radicalización de las protestas con cortes de calles y rutas.

“El Gobierno nos llamó para que vengamos a dialogar, pero queremos dialogar en serio, para buscar una solución, no para seguir bicleteándonos “, dijo Tito en una entrevista con Radio Provincia del Chaco mientras aguardaba al funcionario en un pasillo de la Casa de Gobierno.

“Ya le aguantamos diez meses, y en todo ese tiempo pudieron haber hecho algo pero no hicieron nada”, criticó, y reclamó a las autoridades tomar las medidas necesarias para reimpulsar la construcción de viviendas a través de cooperativas de trabajo.

“Había cooperativas en toda la provincia y ahora no hay ninguna”, dijo, en contra de las expresiones del mismo gobernador Domingo Peppo que dijo que hay 400 cooperativas, y la mayoría ya está trabajando y se están realizando gestiones para reactivar al resto.

El primer mandatario cuestionó la postura “irreductible” de algunas organizaciones como las que encararon este miércoles otra jornada de protesta con cortes de calle en diversos puntos de la provincia, y consideró injustificada la medida, teniendo en cuente “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno.

“Ellos quieren paz social, pero si no hay trabajo para las cooperativas no va a haber paz social”, dijo Tito López al confirmar que, “a pedido del Gobierno”, accedieron a realizar sólo cortes parciales en la ruta 16, en Quitilipi; en la 95, en Juan José Castelli, y en la 11, en Resistencia, además de las protestas frente al edificio de las fiscalías, en la avenida 9 de Julio, frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y frente el Ipduv.

Comentarios

comentarios