Tito López levantó la toma del Banco Nación y liberó el tránsito

El MTD 17 de Julio había tomado las instalaciones de la entidad en el centro de Resistencia y bloqueó el tránsito frente al mástil central.

574
Tito López y varios integrantes de su agrupación habían protagonizado una toma y huelga de hambre en el Banco Nación.

El Movimiento de Trabajadores Desocupados “17 de Julio”, que lidera Tito López, levantó en la noche del martes la protesta que había iniciado dentro del Banco Nación el lunes pasado, con la toma del salón destinado al público.

La decisión llegó luego de una audiencia de conciliación convocada por la jueza federal Zunilda Niremperger, en la que reunión a los activistas con funcionarios nacionales y provinciales.

El lunes por la noche Tito López y un grupo de dirigentes de su organización habían iniciado una huelga de hambre.

Desde el inició de la protesta, integrantes del movimiento interrumpieron el tránsito en la esquina de la avenida 9 dde Julio y la calle Güemes.

Por esta situación, el Banco Nación de Resistencia había decidido suspender la atención al público durante toda la jornada del martes.

La intervención judicial llegó después de varias horas de rumores sobre la inminencia de un desalojo por la fuerza para lo que se habría instruido a Gendarmería Nacional.

El corte del tránsito en el mástil mayor de Resistencia fue una de las que tornó imposible circular por el microcentro.
El corte del tránsito en el mástil mayor de Resistencia fue una de las que tornó imposible circular por el microcentro.

Comentarios

comentarios