
Desde hace varios días el dirigente social Tito López y su esposa Olga Romero vienen denunciando públicamente y ante funcionarios públicos ser víctima de persecución policial, ellos y sus hijos, especialmente David.
López dice que su hijo “desaparece” periódicamente y poco después “aparece” detenido en alguna comisaría, con signos de haber sido maltratado.
El último sábado, de acuerdo a lo que denunció, David López fue detenido arbitrariamente por una comisión policial que habría invocado que tenía orden del propio jefe de la Policía: Ariel Acuña, y que fue torturado sin que se le enunciara sumario alguno.
Por esto, este lunes el MTD 17 de Julio y otras organizaciones sociales se movilizaron y manifestaron frente a la sede de las Fiscalías, en la avenida 9 de Julio, y luego se trasladaron al anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia.
El dirigente dijo estar convencido de que los tres Poderes del Estado llegaron a cierto acuerdo para impedir las protestas sociales a fuerza de perseguir a los referentes. “Está claro que están dispuestos a matarnos sin pensarlo dos veces”, dijo.

En el mismo tono, dijo temer por la vida de sus tres hijos, la de su esposa y la suya. Y aseguró que ninguno de ellos tiene antecedentes penales de ningún tipo, y desafió a las autoridades a buscar y publicar los antecedentes.
“Mis no se drogan ni andan afanando, yo se perfectamente que no andan en nada raro, y ahora también se que en cualquier momento pueden aparecer muertos”, denunció.