Tiso Talavera termina el año bien arriba: el piquetero retiró 118.500 pesos del NBCH

6959

La Asociación Civil “Raúl Jesús Talavera” que, casualmente lidera Raúl Celestino “Tiso” Talavera, logró un aliciente para la acuciante situación que denunciara la semana pasada durante varios días que incluyeron la toma del Banco Nación y el Nuevo Banco del Chaco.

Tiso protestó por la demora en el giro de fondos para su organización social de parte del Gobierno de la Provincia. Pero parece que el espíritu navideño le cambió el semblante y levantó el pie del acelerador para terminar el año con una cuota de prosperidad.

A las 8.35 de este lunes 26 de diciembre, el dirigente retiró de la cuenta corrientes de su asociación la suma de 118.500 pesitos, y dejó sólo un saldo de 822,80.

Alguien podrá decir que la suma no es significativa, o que no debería interesarle a nadie más que a el/los propio/s beneficiario/s de los fondos. Sin embargo, parece que no es así, a juzgar por la celeridad con la que el facsímil circuló vía redes sociales y correos electrónicos, recalando en las bandejas de entradas de todos los medios.

Obviamente, la boleta no especifica el destino de los fondos ni trascendió en concepto de qué y desde dónde provinieron, pero lleva la firma del tesorero interino Miguel Ángel Palavecino, y automáticamente la operación despertó todo tipo de suspicacias.

Según nuestras fuentes, se trata de otra faceta “Operativo Felices Fiestas” que consiste en “engrasar” los ejes para que el tránsito del microcentro circule sobre ruedas en los últimos días de 2017. Muchas organizaciones que reclamaban lo mismo que Talavera ya están alistándose para recibir el mismo service.

 

Comentarios

comentarios