Tiroteo en la Legislatura: liberaron al pistolero y al hombre que escondió el arma

Héctor Alegre y Rubén Martínez pagaron una fianza y volvieron a su casa. El fiscal pide videos de las cámaras de la zona para abonar la investigación.

988
Héctor Alegre empuñó un revólver contra la manifestación.

 

Héctor Alcides “Chili” Alegre, el empleado legislativo que atacó a tiros a un nutrido grupo de manifestantes el último 20 de abril frente a la Cámara de Diputados de la Provincia, y Rubén Emilio Martínez, que escondió el arma de Alegre entre sus ropas, recuperaron la liberta el viernes.

El fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric, les concedió la libertar bajo caución real, la que fue abonada apenas concedido el beneficio, aunque no trascendió el monto de la misma.

Ahora el fiscal solicitó a propietarios de cámara de seguridad de las inmediaciones de la Legislatura, el aporte de material fílmico capturado durante los violentos episodios que dejaron como saldo dos personas heridas de bala y varios heridos.

Hasta ahora, según las pericias, hubo disparos de armas de dos calibres, por lo que no habría sido Alegre el único autor de los disparos. Aunque en los videos conocidos hasta ahora sólo se observa al empleado legislativo empuñando un revólver, presumiblemente, calibre 38.

Para profundizar sobre las armas utilizadas en los disturbios, el fiscal requirió sendos informes al Registro Nacional de Armas, y al Registro Provincial de Armas, los que ya fueron recibidos. También solicitó informes al Gabinete Científico del Poder Judicial, a la Legislatura y al hospital Julio Perrando, adonde fueron trasladados los heridos.

Comentarios

comentarios