Tirón de orejas para Peppo por la inauguración encubierta y hacer campaña con obras nacionales

El Ministerio del Interior le exigió explicaciones sobre la “habilitación” del Polideportivo de Miraflores financiado por la Nación, violando la prohibición de inaugurar obras que rige desde el miércoles

5261
El Gobernador inauguró el Polideportivo de Miraflores con Cristina Fernández como telón de fondo.

El gobernador Domingo Peppo violó la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio” que rige desde el 17 de julio, al inaugurar el Polideportivo Municipal de Miraflores.

Así lo entendieron funcionarios nacionales del Ministerio del Interior al verlo inaugurar la obra costeada íntegramente por la Nación.

La restricción está expresada taxativamente en el cronograma electoral nacional, por lo que Peppo reemplazó “inaugurar” por “habilitar la temporada de actividades”, un eufemismo que ya había utilizado para violar las vedas de 2017.

Pero esta vez, además, montó un acto proselitista ornamentando el flamante polideportivo con imágenes de la expresidente: Cristina Fernández, precandidata a vicepresidente de la Nación por el Frente de Todos.

Este oportunismo molestó al Gobierno nacional, por lo que este viernes recibió una llamada del secretario del Interior: Sebastián García De Luca, que le exigió explicaciones, sobre todo teniendo en cuenta que la obra se ejecutó con fondos nacionales que el Gobernador demanda permanente e imperiosamente.

No es la primera

Una semana antes, Peppo inauguró en Gancedo el Jardín Don Alejandrino Chamut. Ese día no violó la veda, pero se adjudicó la obra que en realidad fue solventada por el programa nacional 3000 Jardines, que ya benefició a varias ciudades en nuestra provincia. Por ejemplo, el lanzamiento oficial del ciclo del Nivel Inicial se dio en el marco de la inauguración del Jardín 92, en el barrio La Toma, en Barranqueras.

 

Comentarios

comentarios