Time Warp fatal: se entregó Conci, el organizador de la fiesta electrónica

El empresario que organizó la fiesta en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por sobredosis, sufrió ayer la negativa de la eximición de prisión y los jueces le reclamaron que se entregara.

688
"Soy un hombre de familia", se defendió Conci al entregarse.

 

Adrián Conci se entregó en la mañana de este miércoles, acompañado por su abogado, Fernando Burlando, al cabo de diez días prófugo. El empresario, titular de la empresa organizadora de la fiesta electrónica Tima Warp, en Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes por sobredosis de drogas, llevaba casi diez días prófugo

Ayer la Justicia le negó la eximición de prisión. De forma unánime, los tres jueces de la Sala Dos de la Cámara Federal: Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, argumentaron su decisión enfatizando que la investigación se encuentra en pleno curso y se están tomando medidas. Además, habían reclamado que Conci se entregue a la Justicia.

El fiscal federal Federico Delgado había pedido su detención, la que fue ordenada por el juez Sebastián Casanello. Pero las fuerzas de seguridad lo buscaron sin éxito.

A partir del estado de prófugo de Conci, también fueron detenidos Maximiliano Ávila, apoderado de “Dell Producciones SA”, y Carlos Garat, responsable del plan de evacuación de la fiesta en la que había 20.500 personas cuando la habilitación era para 13 mil. El juez entendió que había riesgo de fuga.

Con estas detenciones ya son cinco las personas presas en la causa. Se suman a otras tres que están acusadas de vender drogas durante la fiesta.

La Justicia sospecha que los organizadores permitieron la venta de droga dentro del predio y que para eso tuvieron el aval de Prefectura Naval, contratada como adicional para la fiesta, y del Gobierno porteño por la falta de controles.

Comentarios

comentarios