Tigre no se va: venció a Boca en la final de la Superliga y pedirá que anulen su descenso

El DT Néstor Gorosito confirmó que el club intentará ejecutar un artículo para revocar el descenso, un derecho que entiende le asiste al campeón.

805
Tigre apelará a la norma que asegura la categoría al campeón para evitar el descenso a la B.

Tigre venció por 2 a 0 en la final de la Copa de la Superliga nada menos que a Boca Juniors, y se consagró campeón de la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

En cuestión de días, Tigre pasó de descender a la B por caer en los promedios, a levantar la Copa en su despedida de la A.

El director técnico Néstor Gorosito criticó los promedios al describirlos como un arreglo para salvar a los “poderosos”.

Minutos después, en plena conferencia de prensa en el Estadio Mario Alberto Kempes anunció: “Existe un artículo y está escrito desde hace muchos años”, en alusión a la posibilidad de que Tigre conserve la categoría aplicando el concepto “el campeón rompe las reglas”, que le permitió la excepción para jugar la Copa Libertadores.

“Todavía no se sabe si descendemos. Hay un artículo que dice que el que sale campeón no pierde la categoría. El club se va a agarrar de eso para ver si puede defender la categoría. Si está escrito, hay que respetarlo, es simple. Pasa que nosotros los argentinos, por eso vivimos como vivimos, hacemos en todo trampa para ver de dónde podemos sacar más ventaja. Así vivimos y estamos como estamos. Con eso de que el fútbol es para vivos, así estamos”.

“Para eso están el club y los abogados, que seguramente lo verán. Si está escrito hay que respetarlo. Por una cuestión lógica: no hacer como hacemos en la Justicia argentina y en todo que no se respeta nada”.

 

Comentarios

comentarios