Terrible: un albañil murió al caer del piso 15 de una obra en construcción

Un andamio se soltó y desniveló y él perdió el equilibrio. Murió camino al hospital. La investigación apunta a la empresa constructora.

591
La obra acumula múltiples denuncias por problemas de seguridad.

Sebastián Luque, un obrero de 28 años, cayó al vacío desde el piso 15 de un edificio en construcción en la esquina de las avenidas San Martín y Rodríguez Peña, donde se desempeñaba como albañil. La tragedia ocurrió aproximadamente a las 9 de este viernes.

El cuerpo de Luque se estrelló contra el suelo en la casa de un vecino y el ruido de las chapas alertó a los dueños de casa que en principio imaginaron que se trataba de un bloque de hormigón o un balde de concreto, como dicen que ocurre habitualmente, pero al acudir a constatar descubrieron al obrero. Rápidamente pidieron auxilio, pero aunque sobrevivió al impacto, la gravedad de las lesiones hicieron que muriera cuando era trasladado en ambulancia al hospital.

El obrero cayó en el patio de una casa vecina.

Se supo que el capataz de la obra aseguró que Luque no era empleado de la constructora sino de una empresa tercerizada para un ítem específico. Ahora se investiga en qué momento preciso y por qué razón se precipitó al vacío, pero todo apunta a las faltas de medidas de prevención de accidentes de la obra. Por lo que se pudo observar, el andamio donde el albañil se encontraba trabajando al caer, estaba colgado sólo por uno de sus extremos.

Un trozo de metal desplegado se desprendió´del andamio.
Un trozo de metal desplegado se desprendió del andamio.

En reiteradas oportunidades se conocieron denuncias a través de los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre las falencias que observaban en las medidas de seguridad de la obra, no sólo para el personal, sino también para los transeúntes, alertando sobre el peligro que representaba esta situación en una zona altamente transitada durante todo el día. Semanas atrás, un andamio quedó suspendido por uno de sus extremos y “flameaba” durante una tormenta.

 

Comentarios

comentarios