Terminó la discusión: Peppo cerró la paritaria docente por decreto

“Llegamos al 30 por ciento”, dijo sobre la propuesta oficial de un incremento salarial del 27 por ciento en cinco cuotas. Avisó que “habrá un control profundo de quienes trabajan y quienes no”.

13594
Peppo dijo que el Gobierno hizo su mayor esfuerzo y llegó al "30" por ciento, refiriéndose al aumento del 27 por ciento en cinco cuotas.

Tal como lo había anunciado la semana pasada, el gobernador Domingo Peppo firmó el decreto y puso punto final a la discusión salarial con los docentes, con un aumento del 27 por ciento en cinco cuotas: 10 por ciento en marzo, 4 en junio, 4 en agosto, 4 en octubre y 5 en diciembre.

“Les había encargado al ministro de Hacienda y a la ministra de Educación que hicieran el mayor esfuerzo para llegar al 30 por ciento y lo logramos”, dijo, considerando el carácter “acumulativo” del 27 por ciento.

“Los docentes no tienen la culpa de que hoy tengamos tantos docentes. Eso se consume gran parte del presupuesto, no sólo de Educación sino de la Provincia”, dijo, e insistió en que “esto será parte del replanteo del sistema educativo hacia adelante”.

Y completó. “…lo que menos quiero es privarle del salario a alguien”, dejando entrever que uno de los objetivos del “replanteo” será la reducción del personal.

Paralelamente, dijo que “se llevará un control profundo de quienes van a trabajar y siempre lo hicieron, y quienes no”, a tono con el anuncio de la aplicación de descuentos por día de paro.

Mientras, el Frente Gremial Docente lleva adelante su segundo día de paro, de los cinco días convocados esta semana y aún no accedió a iniciar el ciclo lectivo.

 

 

Comentarios

comentarios