Terada, Ayala y Mosqueda faltaron a la sesión contra los tarifazos

Tres de los siete diputados nacionales por el Chaco no participaron de la votación del proyecto opositor para frenar la suba de tarifas. Entre ellos el peronista Juan Mosqueda, aliado del gobernador Peppo.

3085
Entre los 26 ausentes en la sesión contra los tarifazos, había tres representantes chaqueños, uno vinculado al gobernador Domingo Peppo.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción en su sesión del miércoles al proyecto de la oposición para frenar el aumento en las tarifas de los servicios públicos. La votación terminó 133 a 94, y hubo 3 abstenciones.

Entre los chaqueños, Horacio Goicoechea, de Cambiemos, votó en contra. Mientras, las kirchneristas Lucila Masín y Analía Rach Quiroga votaron afirmativamente, al igual que Elda Pértile, que responde al gobernador Domingo Peppo e integra el boque Justicialista.

Entre los 26 ausentes había nada menos que tres de los siete representantes de nuestra provincia.

Alicia Terada, de la Coalición Cívica-ARI, que integran Cambiemos, siguió los pasos de la líder de su espacio: Elisa Carrió, también chaqueña pero diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los oficialistas también faltó la radical Aída Ayala que enfrenta un pedido de desafuero y detención en la causa Lavado 2, en Resistencia.

Pero la nota la dio el peronista Juan Mosqueda, también aliado de Peppo e integrante del bloque Justicialista, que faltó a la votación en una de las pocas veces que su bancada se opuso al oficialismo.

 

Comentarios

comentarios