Un temporal con vientos huracanados azotó Juan José Castelli

Hubo voladura de techos, el viento arrancó de cuajo una gran cantidad de árboles y derribó postes del tendido eléctrico. Varias familias debieron ser evacuadas.

208

Una tormenta con vientos realmente fuertes, con ráfagas que se calculan superiores a los 100 kilómetros por hora, azotó Juan José Castelli en el atardecer del lunes.

El intendente de Juan José Castelli, Oscar Nievas, describió el fenómeno como “un viento huracano que atravesó la ciudad de norte a sur, haciendo estragos, con voladuras de techos, caída de árboles y de postes”.

Después del viento se desató una lluvia torrencial que sorprendió a muchas familias que a esa hora ya estaban a la intemperie por los daños que habían sufrido sus viviendas. “Tres familias debieron ser evacuadas”, contó.

En la mañana de este martes, el jefe comunal dijo que la Municipalidad trabaja en toda la ciudad, pero principalmente en las zonas más afectadas, con la colaboración del Gobierno provincial.

Cuadrillas de operarios municipales y de Secheep trabajan despejando la vía pública de árboles caídos, otros intentan reponer los postes derrumbados por el temporal, tanto los de telefonía y TV por cable, como los del tendido eléctrico.

Mientras, se realiza un relevamiento para determinar cuántas son las personas afectadas en los barrios que sufrieron las inclemencias climáticas, para cuantificar los daños y establecer un orden de prioridades que permitan asistir a los damnificados a la mayor brevedad posible.

“Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni lesionados”, dijo el intendente, un saldo que interpretó como positivo en medio de tamaña adversidad.

 

Comentarios

comentarios