Teatro en Sala 88: Juana, cuando callan los quetzales

Este domingo a las 21 el elenco Concentrados, de Corrientes, pondrá en escena “Juana, cuando callan los quetzales”.

700

La obra cuenta la historia de la reina Juana, monarca de Castilla y de todas las colonias, está detenida en Tordesillas desde 1506, año en el que murió su esposo Felipe “el hermoso”, a quien se propone llevar a la tumba real en Granada, lo que nunca sucede por actos enajenados que dan lugar a su encierro y a una disputa por el poder aprovechando las circunstancias entre otros de su padre y su hijo.

Con su nodriza, encerrada transitan el último día de vida de la reina en 1555, este eterno día parece ser una réplica de todos los dolores, alucinaciones, realidades y construcciones míticas acaecidas durante estos años en los que  el reino europeo clavó hasta el tuétano de américa sus garras colonizadoras.

Discursos de poder, historias de amor, presencias de dioses propios y ajenos, y necrofilia entretejen una trama en la que se enhebran nuestros orígenes.

Actúan Idalia Sandobal y Karen De Micheli. La escenografía y el montaje es de Abril Perren Isnardo; es jefe de montaje Karen De Micheli; el diseño de iluminación está a cargo de Ariel Courtis; el técnico operador de luces es Cristian Gómez Lezcano y la dirección general es de Hemilce Isnardo.

Comentarios

comentarios