Si te he visto no me acuerdo: Elda Pértile le debe una llamadita a Capitanich

1280
Elda Pértile cree que Capitanich "sabrá entender" su incorporación al bloque de peronistas no kirchneristas.

“Se que el lugar que ocupo en la lista es el que le corresponde a la nominación de Capitanich, aunque con acuerdo de los demás”, dijo Elda Pértile apenas anoticiada de que encabezaría la lista oficial de precandidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más.

Después el intendente Jorge Capitanich contó que él mismo tenía todas las ganas de postularse pero no consiguió el acuerdo de la mesa chica que, con gusto, le concedió el honor de designar en ese lugar alguien de su mayor afinidad.

Para Coqui, no había como Elda, su ex compañera de fórmula en 1999, su ex secretaria general de Gobierno y a quien había propuesto dos veces como diputada provincial.

En la campaña, ella lo acompañó algunas veces en sus caminatas por las obras, antes de que él bajara un cambio y se concentrara exclusivamente en su gestión.

Este miércoles, tras jurar como diputados nacionales, Elda Pértile y Juan Mosqueda, se enrolaron inmediatamente en el Bloque Justicialista, núcleo del interbloque Argentina Federal, impulsado por los gobernadores no kirchneristas.

Lo de Mosqueda, confeso peppista de la primera hora, estaba cantado, pero lo de Pértile sorprendió a muchos, principalmente en el coquismo, donde esperaban de ella al menos algún atisbo de gratitud.

“Nosotros somos del Partido Justicialista y vinimos al bloque del Partido Justicialista”, explicó la legisladora, entrevistada por Fernando Parra en Libertad. Y especificó que “en este bloque están todos los diputados que trabajan en forma coordinara y directa con sus gobernadores”.

“Mi compromiso es frente al pueblo del Chaco, y el Gobernador está trabajando para su pueblo”, subrayó.

Del otro lado en el recinto, las otras dos diputadas peronistas chaqueñas: Analía Rach Quiroga y Lucila Masín, seguirán integrando el kirchnerista Frente Para la Victoria que preside Héctor Recalde, cuya visita a la provincia fue considerara por el Gobierno como un respaldo a las candidaturas de Pértile y Mosqueda.

“Ellas hace rato que integran ese bloque, no le vamos a pedir que vuelvan”, dijo al comentar que se había cruzado con Analía y Lucila y acordaron reunirse en breve.

El que espera un llamado es Capitanich. “Todavía no me encontré con él. Estoy aún en Buenos Aires. Pero me imagino que una actuación de este tipo, que tiene que ver con el pueblo del Chaco, seguramente me entenderá, no tengo ninguna duda”, dijo adelantándose al parecer de su ex líder político.

Comentarios

comentarios