Tarifazo: Tayara dice que nada impide a Secheep seguir adelante con la audiencia

El titular de la compañía provincial relativizó el impacto de la jueza Martina Isabel Forns que frenó el aumento en todo el país y ordenó retrotraer las tarifas. Para él, no tiene incidencia en la provincia. Deslindó su responsabilidad en la convocatoria de la audiencia y el aumento a definir.

249

“Sí, sí, sí”, dijo José Tayara, el presidente del Directorio de Secheep al aseverar en Radio Provincia del Chaco que la audiencia pública convocada el 9 de Agosto de 2016 en Campo Largo para debatir un nuevo aumento de tarifas que ya se adelantó que rondará el 60 por ciento.

Según el funcionario, el fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, no tendrá ningún efecto en la provincia ya que hace referencia a otros incrementos, por lo que la audiencia donde se definirá el nuevo cuadro tarifario continúa adelante. No obstante, dijo que las autoridades de Secheep están en contacto con otras empresas provinciales evaluando el fallo que no sólo frena el tarifazo sino que manda retrotraer las tarifas a principio de año.

De este modo, Tayara relativizó el impacto del costo de la energía provista por Cammesa en la estructura de costos. Pero otros no piensan igual y adelantan que la audiencia debe suspenderse hasta tanto se tenga certeza del precio de la energía mayorista, algo que recién sucederá cuando se llame a audiencia pública a nivel nacional.

La audiencia de Campo Largo fue cuestionada por los defensores del Pueblo, Gustavo Corregido y Hugo Maldonado, éste último viene advirtiendo desde el principio que convocarla a más de 200 kilómetros del Gran Resistencia, donde reside el 40 por ciento de los habitantes de la provincia, atenta contra la participación de los interesados. Por eso, pidió que se realicen audiencias en las cabeceras de departamento o al menos en las principales ciudades, y Corregido se sumó pidiendo a Secheep que al menos se hicieran otras dos en Sáenz Peña y Resistencia.

Tayara reiteró que ni la convocatoria ni el lugar de la misma le competen, sino que son definiciones tomadas por el Poder Ejecutivo. “El que convoca es el Gobierno, nosotros sólo vamos a exponer”, repitió, deslindando su responsabilidad. Y se excusó: “No quiero ahondar más en el tema”.

El ejecutivo de Secheep también se adelantó al aumento de tarifas que se definan tras la audiencia. “Nosotros vamos a detallar la estructura de costos, vamos a decir cuánto necesita la empresa para equilibrar la ecuación, pero la decisión final la tiene el Gobierno. El Gobernador es el que va a decidir si nos da lo que necesitamos o nos da menos”, concluyó.

Comentarios

comentarios