Tarifazo de Secheep: Tayara espera que Peppo autorice el ajuste para equilibrar las cuentas

El presidente de la compañía dijo que la recaudación no alcanza para pagar a la proveedora Cammesa. Espera que lo autoricen a la mayor brevedad. Dijo que no podrán evitar los cortes rotativos en los próximos meses.

670

“Esperamos que el Poder Ejecutivo en algún momento nos autorice el aumento de tarifas”, dijo el presidente del Directorio de Secheep, José Tayara, sobre sus expectativas en el tan mentado tarifazo para recomponer las finanzas de la empresa. “Ojalá nos habilite aunque sea una parte”, dijo calculando sobre el aumento del 56 por ciento promedio, demandado en la audiencia pública de Campo Largo.

En una entrevista en Radio Provincia del Chaco, el funcionario dijo que Secheep depende del aporte del Ministerio de Hacienda para poder hacer frente a la facturación de la proveedora Cammesa. “Sin eso no podemos pagar el consumo porque los números siguen estando complicados”, dijo.

Paralelamente, Tayara se expresó con total naturalidad sobre la inminencia de los “cortes programados” del suministro de energía eléctrica. Y describió que el sistema de distribución de la compañía no está en condiciones de satisfacer la demanda, ya que las obras potenciación recién estarán concluidas en 2017.

“Tratamos de planificar de la mejor manera posible para que los cortes no afecten siempre a los mismos sectores”, dijo, y adelantó que, atendiendo la relación oferta y demanda, el sector más afectado de la provincia será el Área Metropolitana.

El funcionario dijo que la crisis será más o menos intensa según cuán elevadas sean las temperaturas. Pero admitió no tener información sobre el pronóstico climático para los próximos meses, pero celebró las relativas bajas temperaturas, tan extrañas en esta época del año: “El año pasado no teníamos estos días”, concluyó.

Comentarios

comentarios