Tarifazo: Secheep promete una solución para usuarios que no puedan pagar

La empresa invita a quienes no puedan hacer frente a la doble facturación mensual o tengan dificultades economícas. “Queremos que sigan siendo nuestros clientes”, dijo el presidente Tayara.

1325
La juez Civil de Charata: Lorena Címbaro Canella, exige a Secheep precisar con todos los detalles los consumos de mayo, junio, julio y agosto, que pretende cobrar en "cuotas".

En los últimos días se multiplicaron las quejas de los clientes de Secheep por las últimas facturas en las que se liquidaron dos meses de consumo con vencimiento dentro del mismo mes calendario.

Esta situación los obliga a abonar dos facturas en un mes, algo insólito teniendo en cuenta que las mediciones de consumo son mensuales. Y a esto se suma una gran cantidad de “errores” en la facturación que, en todos los casos, incrementa en monto a abonar.

Los clientes aseguran no poder hacer frente a la “doble facturación” y demandaron una alternativa a la compañía.

“Lo que vamos a hacer es tratar de acompañar para que sigan siendo nuestros clientes”, dijo el presidente del Directorio: José Tayara, analizando que “no se les puede cortar la luz porque no se van a quedar sin luz, sino que seguramente se engancharán”.

“Los que tengan alguna dificultad que se presenten a nuestars oficinas y alguna solución le vamos a encontrar”, prometió al invitar a los usuarios que detecten alguna irregularidad en la facturación o que simplemente no puedan afrontar el pago de sus facturas.

“La situación es complicada para todos. Secheep tiene que pagar facturas siderales, pero está cobrando facturas con varios meses de atraso. Tenemos mucha energía entregada y poca factura y muy poca cobrada”, dijo al describir la situación de la empresa.

El funcionario dijo que “esta es una situación no desesada”, en referencia al atraso en el cobro delos consumos de varios meses por las medidas judiciales que obligaron a “un parate en la facturación” hasta resolver la cuestión de fondo en los amparos presentados por el defensor del pueblo contra el aumento de la energía mayorista y la quita de subsidios.

 

Comentarios

comentarios