Tarifazo: Peppo dijo que la Provincia aguarda definiciones en el ámbito nacional

El gobernador aseguró que en el Chaco el aumento será “progresivo” para evitar un “tarifazo”. Pero admitió que todo depende de qué se resuelva a nivel nacional.

243

El gobernador Domingo Peppo dijo en Radio Libertad que la Provincia está expectante, aguardando lo que suceda a nivel nacional con las tarifas de la energía eléctrica, sobre todo teniendo en cuenta la inminente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que debe definir sobre un planteo del Gobierno de la Nación.

Mientras, jueces federales, entre ellos Zunilda Niremperger, del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, consintieron sendos planteos frenando los “tarifazos” en todo el país. El fallo de Niremperger, suspende la resolución N° 6/2016 del Ministerio de Energía de la Nación que aprobó el nuevo cuadro tarifario de Cammesa, la proveedora de energía de Secheep. Esa resolución había sido invocada por la compañía provincial en el ajuste de las tarifas en el Chaco.

Peppo recordó el objetivo de “actualizar las tarifas” que tuvo la audiencia pública del 9 de agosto en Campo Largo, donde la empresa expuso la estructura de costos y concluyó en la necesidad de un aumento promedio superior al 56 por ciento.

Comentarios

comentarios