Tarifazo de luz: Peppo consideró que la audiencia pública avaló el aumento

El gobernador dijo que hubo consenso en la necesidad de ajustar las tarifas un 56 por ciento, pero intentó llevar tranquilidad adelantando que “no se va a implementar de manera inmediata”.

557
El gobernador Domingo Peppo pidio tener en cuenta que no sólo se compra y distribuye energía sino que también se están haciendo obras de infraestructura para mejorar el servicio.

El gobernador Domingo Peppo describió como ejemplar el desarrollo de la audiencia pública celebrada el martes en Campo Largo, donde Secheep expuso una nueva estructura de costos con el objetivo de demostrar la necesidad de un ajuste en las tarifas.

“Presentaron todos los números que corresponden y se generó la aprobación de una escala posible de aumento a aprobar”, dijo el Gobernador en una entrevista en Radio Libertad sobre la exposición que concluyó en un incremento promedio superior al 56 por ciento, que varía de acuerdo a la calificación de los usuarios.

Peppo intentó llevar tranquilidad a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la compañía provincial adelantando que “no se va a implementar esto en forma inmediata, sino que se buscará el momento y la forma en que se pueda hacer”, lo que algunos interpretaron como un plan de ajustes progresivos.

Paralelamente, dijo que también se está “a la espera de novedades nacionales porque hay mucha incertidumbre”, a raíz del fallo de la Justicia Federal que frenó los incrementos de tarifas y retrotraer los valores a los que estaban vigentes al inicio del año.

Peppo justificó la necesidad de aumentar las tarifas en el déficit generado por la eliminación de subsidios decidida por la Nación. “Hay que tomar medidas para mejorar las condiciones de financiamiento y mejorar la salud de la empresa”, dijo. Y remarcó el considerable incremento que tuvo la facturación de la energía que suministra Cammesa a Secheep.

 

 

Comentarios

comentarios