Tarifazo de agua: Sameep admitió “errores” en la facturación

La empresa enviará nuevas facturas a unos 6.900 usuarios que recibieron un incremento superior al 120 por ciento en el servicio no medido. El servicio medido no sufrirá modificaciones.

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Otra tragedia enluta al Chaco: cuatro operarios de Sameep murieron trabajando en las cloacas de Puerto Vilelas. En enero dos murieron murieron en Tres Isletas en un hecho similar.

A través de un comunicado, Servicio de Agua y Mantenimiento, Empresa del Estado Provincial (Sameep), informó que a partir de los múltiples reclamos de usuarios por el desmesurado incremento en la facturación, advirtieron la comisión de un error en unas 6.900 facturas, de un total de más de 250 mil del “servicio domiciliario familiar no medido”.

“La falta de actualización de las valuaciones, que carecen de micro medidores, ha provocado que propiedades tasadas con antiguos valores que no se han depreciado en el tiempo, resulten con facturas más onerosas que las de viviendas de grandes dimensiones construidas recientemente”, informó la compañía y agregó que “para subsanar los errores se procederá a rehacer las facturas que corresponden al servicio domiciliario familiar Categoría 1: Agua en edificado, o la Categoría 5: Agua y cloaca en edificado, consignado al pie del recuadro de la factura identificado como “datos del suministro” y que hayan recibido un incremento superior al 120 por ciento en relación al del mes anterior.

Servicio medido

Las facturas del servicio medido han sido liquidadas en forma correcta pudiendo existir algún error de lectura en el momento de la toma del estado del medidor, informó Sameep, y agregó que “los reclamos recibidos sobre el servicio familiar medido en la mayoría de los casos responden a situaciones de excesivo consumo causados por pérdidas de agua que han pasado desapercibidas en el interior de los domicilios”.

Vencimientos

Las nuevas facturas serán entregadas a la brevedad en los domicilios de los usuarios con un primer vencimiento el 26 de diciembre y el segundo el 29 de diciembre.

El vencimiento del resto de las facturas del servicio no medido se prorrogará hasta el 21 y el 27 de diciembre respectivamente. Mientras, el vencimiento de las facturas del servicio medido no sufrirá modificaciones.

Reclamos y tarifa social

Hasta el viernes 16 de diciembre las áreas Comercial y Gestión Social donde atenderán al público por consultas, reclamos, tramitaciones de tarifa social y cobranzas en horario especial extendido desde las 6.30 a 12.30 y  13:30 a 18.30.

 

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