Taller vivencial de psicodrama en el Cecual

884
"Cuando la poesía se vuelve física", el eje del taller de psicodrama en el Cecual.

 

Este jueves 19 de mayo a partir de las 19, se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo de Santa María de Oro 471, en Resistencia, el taller “La escritura del cuerpo, el cuerpo de la escritura”, coordinado por Anahí Collet y María Fernanda Sánchez Barros.

La propuesta parte del psicodrama para vivenciar el momento en que la poesía se vuelve física, en el cruce entre el cuerpo, la escritura y la escena. El taller se extenderá hasta las 22 y tendrá un arancel de 300 pesos.

“Explorar los recursos poéticos del propio cuerpo, de la relación con otros cuerpos y con el cuerpo del espacio; abriendo múltiples escenas posibles y conectando las diferentes dimensiones del ser a través de la escritura. La poesía se vuelve física porque se liberan al encontrarse las diferentes cualidades del ser, ampliando los escenarios de la propia historia”, explicaron sus coordinadoras Anahí Collet y María Fernanda Sánchez Barros.

“La idea es vivenciar ese momento sorpresivo, propiciar un espacio para el cruce entre el cuerpo, la escritura y la escena utilizando al psicodrama como herramienta para agudizar los registros de percepción de uno mismo y de los otros”, concluyeron.

El Psicodrama es una técnica grupal que utiliza la acción escénica para el desarrollo de la espontaneidad y la creatividad en los individuos. Ello se traduce en mayor conciencia de las propias posibilidades expresivas y de acción ante cualquier situación y un aumento de la flexibilidad y la capacidad de adaptación frente al contexto cambiante.

Comentarios

comentarios