Suspendieron al intendente de Tres Isletas: la Provincia toma distancia

Ladislao Perduk fue separado del cargo por 30 días. Los concejales lo acusan de no responder los pedidos de informes. El secretario de Municipios de la Provincia no descartó la judicialización del caso.

1433

Con cinco votos a favor y dos en contra, el Concejo Municipal de Tres Isletas, reunido en sesión especial, suspendió en sus funciones al intendente Ladislao Perduk, alegando que incurrió en varias faltas, principalmente la reticencia a responder pedidos de informes de ese cuerpo.

La sanción contra el jefe comunal fue dictada por el término de 30 días, plazo en al que tendrá que presentar su descargo y, en caso de no hacerlo, o que su respuesta no conforme a los concejales, podría ser destituido.

El secretario de Municipios y Ciudades de la Provincia, Gabriel Ninoff, dijo estar al tanto del tema pero prefirió mantenerse al margen para permitir el desarrollo de la secuencia que corresponda de acuerdo a la normativa vigente en Tres Isletas.

No obstante, no descartó la posibilidad de que el caso se judicialice, como ocurrió en Quitilipi tras la destitución del intendente Sergio Casalboni. Éste fue expulsado prácticamente por unanimidad pero la Justicia entendió que la medida había sido tomada arbitrariamente y lo restituyó.

El enfrentamiento de Perduk con los concejales no es nuevo: en octubre de 2016, el presidente del Concejo: Andrés Zveda y el concejal Teodoro Piwowarczuk, ambos de Vamos Chaco, presentaron sendas renuncias por su disconformidad con la gestión del Ejecutivo.

En esa oportunidad, el intendente había acusado a los ediles de pretender “cogobernar” el municipio.

 

Comentarios

comentarios