“Susana Fernández, cómplice de todo”: el singular mensaje del cuñado de Horacio Rey

4669

Ismael Ángel Fernández es más conocido como “el cuñado de Horacio Rey”, primero, y “el hermano de la mujer de Horacio Rey”, después, y en el entorno mediato es “el hermano de Susana”. Incluso después de debutar como funcionario público al frente de la Unidad Ejecutora Chaco Construye.

Tener en sus manos buena parte de los programas especiales para la construcción de viviendas, y convertirse en la rótula de la gestión entre la Nación, la Provincia y las cooperativas de trabajo no alcanzó para que adquiriera peso específico propio.

Pero ahora el escándalo desatado por la investigación de la Justicia Federal por la posible comisión de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública lo puso sobre el tapete.

Ismael fue suspendido en sus funciones de “personal de Gabinete de la Secretaría General de Gobierno” junto a su hermana Susana, a su cuñado Horacio, titular del área, y al subsecretario de Comercio: Roberto Lugo.

“Al fin le dieron el lugar que se merece”, dicen en los pasillos de la Casa de Gobierno con un dejo de ironía pero evidenciando claramente que el muchacho no goza de tanta popularidad.

Para saber algo más de Ismael husmeamos en sus cuentas en las redes sociales y nos encontramos con sugestivas expresiones. Por ejemplo, para saludar a su hermana en el día de su cumpleaños, compartí la boto de su boda y comentó: “Feliz cumple Susana Fernández cómplice de todo!”.

Aclaramos al fiscal Sabadini y a la jueza Niremperger que el efusivo saludo es de archivo, porque hoy, a la luz de los últimos acontecimientos, semejante salutación podría tener connotaciones legales.

Comentarios

comentarios