Superfinal en suspenso: Boca presentó una denuncia y el martes define la Conmebol

382
El técnico y el presidente de Boca: Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici informaron sobre la situación del plantel y la actitud que asumirá el club.

Después del escándalo por la violencia que un grupo de hinchas de River volcó sobre el micro que trasladaba al plantel de Boca para la Superfinal de la Libertadores el sábado, el partido fue pospuesto tres veces hasta finalmente ser reprogramado para este domingo a las 17.

Pero no se jugó. Se dio desde la mañana que los jugadores de Boca afectados por la lluvia de cascotes y las esquirlas del estallido de los cristales del micro, no estaban en condiciones de salir al campo de juego.

No obstante esta situación, el presidente de la Conmebol: Alejandro Domínguez, confirmó el horario del partido, pero dos horas después el organismo anunció la suspensión sin nueva fecha a la vista.

Paralelamente, las autoridades de Boca anunciaban que acudirán a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol para denunciar los hechos de violencia que afectaron al equipo, una presentación que podría terminar en sanciones para River.

En Boca recuerdan el episodio de 2015 en el que un hincha xeneize arrojó gas pimienta a la manga por la que los jugadores de ingresaban al campo y varios de ellos fueron afectados. El partido se suspendió, River se quejó ante la Conmebol y Boca fue eliminado.

El sábado, Domínguez y los presidentes de ambos clubes: Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici firmaron un acuerdo para que el partido se jugara este domingo, pero “en condiciones de igualdad”, algo que Boca dijo que aún no estaba dado.

La Conmebol convocó a una reunión en su sede de Asunción el próximo martes, donde sería reprogramado el partido. Boca aprovechará la ocasión para insistir en el reclamo.

 

Comentarios

comentarios